miércoles, noviembre 29, 2006

La prohibición de los juegos violentos

Call of Duty 2
En Alemania quieren prohibir los videojuegos violentos después de que un ex-estudiante se metiera en una escuela y disparara contra diverso personal.

A mi me parece que la medida no solucionará nada, es más, en mi opinión quizás cree más problemas. Dicen que estos juegos incitan a los niños a matar y todo eso, pero...¿acaso no es un gozo hacer algo prohibido? Si prohíben esos juegos, no sólo no se dejará de jugar, sino que quizás hasta aumente el consumo de este tipo de entretenimiento.

Por otra parte, la educación del chaval influye muchísimo. Hay que hacer ver a los jóvenes que un juego de guerra (aunque no tienen que ver con esto, también los relacionados con las drogas, la prostitución ilegal, etc.) es eso, un juego. A mi personalmente me encantan los juegos que tienen que ver con la guerra, aunque no por eso me gustan las guerras.

Esto me recuerda a la prohibición del Carmageddon; un juego de carreras ilegales en las que había que llegar a los checkpoint dentro de un tiempo, que se podía aumentar atropellando a las personas que paseaban tranquilamente por la ciudad. El juego es fácilmente adquirible en Internet, y mucha gente lo baja y lo juega por el mero hecho de que está prohibido.

Ahora, que cada cual saque sus propias conclusiones sobre el tema.

No hay comentarios: